Últimos días: Encuentro, Residencias Artísticas en Yucatán. Fecha límite 30/Abr/14

MÉRIDA, YUCATÁN, 15 de Abril de 2014 — Faltan sólo 15 días para postular proyectos colaborativos para una de las cinco residencias de producción y exposición en el marco del Encuentro Internacional TRANSLOCACIONES / Geografías Suaves #10, que tendrá su sede en Mérida, Yucatán, México.

Los proyectos seleccionados contarán con hospedaje, alimentación y espacios de trabajo para tres personas del 7 al 19 de julio, así como apoyo parcial para el transporte a Mérida. La presentación de obras está programada del 11 al 19 de julio en diferentes sedes, dependiendo de las proyectos seleccionados.

Se invita a grupos, colectivos e individuos para inscribir proyectos que hagan hincapié en la práctica, el proceso, la colaboración y la experimentación. Estamos especialmente interesados en proyectos que propongan translocaciones que cruzan los límites habituales, ya sean disciplinarios, geográficos, institucionales, culturales, lingüísticos, u otros.
La Convocatoria está abierta a proyectos en cualquier medio incluyendo pero no limitado a: cine en vivo o expandido, artes de transmisión, danza, teatro experimental, performance, video, transpedagogía, arte sonoro, música, y espacios expositivos alternativos.

TRANSLOCACIONES / Geografías Suaves es un proyecto de YOOCHEL KAAJ apoyado en esta edición por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

El formulario de solicitud se encuentra en https://yoochel.org/inscripciones-2014/ y estará disponible hasta el 30 de abril de 2014 a las 23:59 horas, como fecha límite. Para más información, por favor consulte el texto completo en https://yoochel.org/convocatoria2014/ o contacte translocaciones2014@yoochel.org.

YOOCHEL KAAJ es una organización mexicana sin fines de lucro que trabaja desde la década de 1990 en cualquier manifestación artística que involucra la experimentación y la decentralización de espacios de creación artística y campos de conocimiento. En 1998, Yoochel Kaaj fundó Geografías Suaves como un festival regional de cine y video para promover la experimentación en las artes audiovisuales. Después de seis concursos regionales, comenzó a moverse hacia enfoques transdisciplinarios. La actual emisión Geografías Suaves #10 es la segunda basada en el concepto «translocaciones»; la primera fue en 2011 en colaboración con la Escuela Superior de Artes de Yucatán y el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, con la participación de artistas y académicos de México, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, y Alemania. Geografías Suaves #10 es posible gracias al apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.