Creación interactiva a través del sonido

Fechas: lunes, martes y miércoles, del 19-21 de septiembre de 2011

Horarios: 8:00 – 13:00 hrs

Inscripciones: descargar la ficha de inscripción aquí, pídela en geografias_hibridas@yoochel.org o solicítala en la Dirección de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) en la ex estación de ferrocarriles (C. 55 x 48 y 46, Colonia Centro, Mérida Yucatán), teléfono +999 930 1490 extensión 29324.

Impartido por: Elías Puc y Manuel Estrella (México)

Elìas Puc: Egresado de la ESAY, con especialidad en composición. Alumno del compositor Javier Álvarez. Su obra abarca composiciones acústicas, mixtas y electroacústicas. Se ha presentado en México, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Cuba y Uruguay y ha participado en diversos festivales. Su obra ha sido interpretada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán y Sequenza Sur, entre otros. Actualmente forma parte de la compañía máKinaDT, realizando live electronics para una puesta que involucra movimiento y música.

Manuel Estrella: Creador e improvisador originario de Mérida. Su interés se centra en la investigación del movimiento corporal y sonoro, que lo ha llevado a estudiar composición, estética y programación musical con maestros como Julio Estrada, Mario Lavista y Javier Álvarez, entre otros. A partir de 2007 comienza sus estudios en danza e improvisación y se desarrolla como compositor en el medio de la danza y el teatro, trabajando piezas musicales para coreógrafos y directores.