bio-arte


RELACIÓN ARTE-BIOLOGÍA-TÉCNICA: BIOARTE, ARTE TRANSGÉNICO, BIOTECH ART, BODY ART, LIFE-A-ART, impartido por: Mónica Márquez

El seminario propició una discusión que involucró la reflexión filosófica sobre la relación arte-ciencia-tecnología, tomando como caso de estudio las tendencias del arte que trabajan con los materiales y los procesos de la vida. Nos referimos a estas tendencias como el art a-life, el bioarte, el arte transgénico y el body art.

El trabajo con objetos vivos es algo nuevo para los artistas en el contexto de innovaciones en la biotecnología. En consecuencia, se ha dado una resignificación de los organismos en el ámbito del arte, así como también una redefinición de las prácticas artísticas y científicas involucradas.

Fechas: el pasado 19-21 de septiembre de 2011

Mónica Márquez: Estudios de doctorado en Filosofía de la Ciencia (UNAM); Master en Filosofía, Ciencia y Valores UPV/EHU (País Vasco); Estudios de producción artística desde la transdisciplina (CENART). Docente en el área de “Arte Digital”, “Comunicación, cultura y lenguaje” (ICONOS) y de la asignatura “Filosofía e historia de la biología” (UNAM).

1 comentario en “bio-arte”

  1. Agradezco a la organización yoochel kaaj, a Byrt y a Ana, a los organizadores del evento translocaciones entre los más cercanos que me apoyaron logísticamente en el taller «arte-biología-técnica» (Andres, Armandina, Thalia) y demás colaboradores. Por otro lado a los alumnos del taller: Mónica, Felipe, Didier, Tihui, Gabriella, Alejo.

Los comentarios están cerrados.