Territorio exquisito

septiembre 17th, 2011  |  Published in arte-electronico, proyectos translocaciones 2011, translocaciones

Print Friendly, PDF & Email

Pía Vásquez (México/Chile)

Electrónica reciclada, robótica y programación (documentación)

Acción de arte que utiliza medios alternativos como la robótica y la programación, se genera a través de una máquina móvil, la cual lee el terreno y cualquier lugar en donde ésta sea utilizada. El proyecto se realiza a través de una máquina de escribir electrónica intervenida, la cual es transportada en una base con ruedas que se maneja mediante control remoto. Las ruedas llevan sensores de movimiento, los cuales generan que la máquina de escribir capte las texturas e imperfecciones del suelo, traduciéndolos en palabras. Éstas se escriben en el rollo de papel que va sobre el objeto y se disponen aleatoriamente según el movimiento que realice, formando así, una suerte de cadáver exquisito en la ciudad, en donde el espectador se transforma en ejecutor la pieza.

Pía Vásquez (Chile 1982). Maestría en artes visuales (UNAM, 2011). Actualmente trabaja en acciones e intervenciones urbanas en Chile y en la Ciudad de México.

Comments are closed.


 

taller-encuentro, Escuela Superior de Artes de Yucatán, ca_fg_15 gs2002-150x150 sinc1 sinfonia_silente  20 35 ca_fg_16 4_relatos_frontera-4 vertov_1 codigo_abierto_6 vertov_16 vertov_24 Resolving_Power img_1097_
yoochel kaaj
Diseño: Tzay Kin. © 2021 Yoochel Kaaj