Tiempo habitado

Octubre 16th, 2014  |  Published in instalación, principales, proyectos translocaciones 2014

Print Friendly

tiempo_habitado_6_aponce_1000
tiempo_habitado_5_aponce_1000
tiempo_habitado_4_bwammack_1000
tiempo_habitado_3_bwammack_1000
tiempo_habitado_2_bwammack_1000
tiempo_habitado_1_bwammack_1000
tiempo_habitado_0_aponce_1000

Tiempo habitado es una obra participativa de Gabriela Gordillo que ofrece una reflexión sobre la virtualidad, la aleatoriedad y la escala humana, a través de la participación del propio visitante en la construcción de un espacio colectivo, dentro de un contexto determinado por una serie de condiciones lógicas concretas.

La creación surge a partir de la intervención gráfica de los espacios que se crean por la proyección de una secuencia visual en constante evolución, mismos que se reconfiguran por los cambios en el tiempo de intervención.

Retomando lo señalado por Halbwachs: “El grupo no sólo transforma el espacio en el cual ha sido insertado, sino que también cede y se adapta a su medio ambiente físico, y acaba encerrado en el espacio por él mismo construido. La imagen que el grupo tiene del ambiente que lo rodea y de su estable relación con ese embiente, es fundamental para la idea que el grupo se forma de si mismo, y penetra cada elemento de su consiciencia (…)”.

Tiempo habitado se presentó en el Museo Palacio Cantón (Mérida, Yucatán) del 13 al 18 de julio.

Comments are closed.


 

multi1 4_relatos_frontera 1_PARADIGMAS_LATINIDAD la_jagua_1 codigoabierto3 ANIMACHO, Miguel Cetina Muñoz y Francisco Martín (Yucatán). Capullo de Bichito por el mejor guión.  secreto 101 ballettriadico animacho vertov_8 31 77 House ca_fg_14 Lustmord
yoochel kaaj
Diseño: Tzay Kin. © 2017 Yoochel Kaaj