talleres | cursos

Print Friendly

Desde 1997, Yoochel Kaaj ha realizado una ámplia gama de talleres a través de los diversos proyectos que ha fomentado, y también ha participado en la realización de talleres en colaboración con otros colectivos. El más reciente de éstos (junio-julio, 2008) fue un proyecto de Alexandre Quessy, Darsha Hewitt y Byrt Wammack, Prácticas de código abierto: electrónica experimental con enfoques colaborativos para artistas, el cual fue organizado en el marco de Geografías Suaves en colaboración con la Licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y los proyectos independientes, Galería La Periferia y Front Ground. Este taller fue posible, gracias al apoyo del Conseil des Arts du Canada, el Conseil des Arts du Ontario y el Office Québec-Amériques pour la jeunesse.

Las fotos corresponden al taller Prácticas de Código Abierto, al taller TURIX, en el que alumnos de la Escuela de Pintura y Escultura “La Esmeralda” (CENART, Ciudad de México) y la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Mérida), se encontraron con integrantes del Colectivo Turix en una comunidad maya, y al taller Diminutos de Calvario #4, que se llevó a cabo en la ranchería La Jagua, Tabasco en enero de 2003 con la participación de realizadores de diversas partes del país. Este último se realizó en colaboración con Media Luna Producciones, gracias a apoyos del Centro Nacional de las Artes-CONACULTA y del H. Ayuntamiento de Centro (Tabasco).

Leer más.


 

img_1052_ 2_TROPICOS_AUDIOVISUALES-4 elecciones2 vertov_9 SelfPortrait chroma 66 92 juan_bautista_cosecha-1.png ca_fg_2 codigo_abierto_10 codigo_7 muestra3 diminutos de calvario #4, La Jagua, Tabasco, enero de 2003 foto_cocina EL HOMBRE DEL COCHE ROJO, Javier Arturo Pedroza. BICHITO DE ORO y Bichito a la mejor ficción.
yoochel kaaj
Diseño: Tzay Kin. © 2017 Yoochel Kaaj