Juega y vota 2012: VideoJuego132

VideoJuego132

PAGINA OFICIAL http://videogame132.blogspot.mx/

El primer videojuego electoral que invita a terminar con la desidia, la falta de credibilidad y la apatía de los ciudadanos que creen ya definida esta elección.

VideoJuego132 es un videojuego que promueve el informarse e ir a votar en el proceso electoral del 2012 en nuestro México. A lo largo del videojuego se puede ver y escuchar los discursos mas conocidos de los candidatos y el discurso del movimiento político #YoSoy132. Se presenta la información audiovisual mas relevante sin dar preferencia a ningún partido político y teniendo en cuenta una visión crítica de lo que fue la campaña electoral

El objetivo del juego es llegar a la casilla electoral y votar por tu candidato. Los robots que impedirán tu llegada simbolizan todo lo que hace que  no vayamos a votar el primero de julio como la apatía, flojera y desdén por la política.

El videojuego se compone de diferentes cuartos divididos por partido donde el votante puede ir escuchando frases emblemáticas de los candidatos pronunciadas durante la campaña mientras el jugador camina. Se trata de que todos los actores tuvieran voz en mi espacio, por ello también incluí a Javier Sicilia.

Que la gente tenga una forma divertida de involucrarse al proceso electoral, juzgue por sus propios ojos y sea más consciente de la decisión emocional de su voto. Sentimientos generados por las historias ficticias que hacen de los candidatos, de su historia y su familia un caramelo para los ciudadanos. Historias que convierten a los candidatos en personajes telenovelescos con los cuales podemos simpatizar.

Instalación:

Este programa sólo se puede jugar en un PC con Windows. Primero hay que descomprimir el archivo dándole doble click o abriéndolo en un programa como “Winzip” (disponible gratis aquí). Para instalar el juego, dar doble click sobre el archivo descomprimido (UDKInstall-Game132.exe). Se debería instalar automáticamente, sólo hay que indicarle en donde quieres guardarlo. Una vez instalado, el videojuego debería estar disponible en MENU – INICIO – PROGRAMAS.

Instrucciones para jugar:

  • Utilice el ratón para dirigir la mirada y disparar.
  • Utilice las flechas del teclado para desplazarse en es el espacio.
  • También puedes jugar con las teclas: W-A-S-D

Descarga Gratuita

http://videogame132.blogspot.mx/