El príncipe inconstante

El Príncipe inconstante consiste en la realización de una serie de residencias con comunidades estudiantiles dedicadas al teatro, en las cuales se busca poner en relación los imaginarios singulares de los jóvenes practicantes del teatro con aquello que los rodea y circunscribe sus prácticas, con el objetivo de producir un mapa de ubicación y una mirada particular sobre las trayectorias subjetivas inmersas en un contexto específico. En el transcurso de las residencias se realizan dinámicas que buscan tender líneas de tensión entre los practicantes del teatro (estudiantes, recién egresados) y los contextos sociales, históricos, geográficos e institucionales que les demandan respuesta y que determinan de una y mil maneras su manera de ejercer el teatro.

El trabajo durante Translocaciones se enfoca en la investigación documental, el trabajo de campo, y la experimentación performática y en medios digitales, específicamente el uso de internet. Al final de la investigación se ofrecerá una salida a público con muestras del material recabado, con formatos de presentación de una enorme variedad, desde la puesta en escena, el happening, el arte acción, la instalación escénica, el archivo y la exposición museográfica.

El príncipe inconstante es un proyecto de Daniel Victoria (Ciudad de México) en colaboración con Marian Mancilla (Ciudad de México), Susi Estrada, Dayana María Borges González, Genaro Payró y Mariano Olivera (Mérida), y Néstor Mondragón (Tijuana).