Convocatoria Mega Fiesta Audiovisual (cerrada).

El colectivo YÓOL KAAJ, organizadores del Festival CHA’ANIL KÁAJ

INVITAN

a:

U CHA’ANIL IN KÁAJAL

[ Mega-Fiesta Audiovisual ]

25 de octubre de 2013

Convocatoria:

Desde hace siglos, organizamos fiestas del pueblo para divertirnos juntos con nuestros invitados y, de esta manera, actualizar las relaciones de amistad, compadrazgo y avecindado que hemos tejido con ellos. Esta práctica ha contribuido a la gran riqueza y resilencia de nuestra cultura y nos ha enseñado que con muchas pequeña aportaciones podemos hacer una gran fiesta. El objetivo de la Mega-Fiesta Audiovisual es lo mismo: a través de una noche de fiesta, en muchas comunidades de manera simultánea, daremos la bienvenida a los invitados, para que participen a través de sus videos y audios junto con nosotros y nuestras manifestaciones creativas en cada una de nuestras comunidades.

Esta convocatoria es una invitación a los grupos, organizaciones y/o individuos que tengan el interés y la posibilidad de encargarse de la logística y el equipo (no importa si es propio o prestado) para llevar a cabo una de las actividades de la Mega-Fiesta Audiovisual en una de nuestras comunidades, el viernes 25 de octubre.

Bases de participación:

Podrán participar en la Mega-Fiesta Audiovisual, U Cha’anil in Káajal, todos los grupos, individuos y/o colectivos que deseen organizar, en colaboración con una comunidad, una actividad audiovisual del día viernes 25 de octubre.

La estructura y contenido de estas actividades serán libres, de acuerdo a las posibilidades de los organizadores y comunidades participantes. Proponemos que las actividades se desarrollaren alrededor de la proyección de uno o más programas de videos, que de una manera u otra, celebran nuestra cultura y actualizan las relaciones entre nuestras comunidades, aprovechando también los talentos que pudieran haber y/o surgir. Los grupos e individuos que desean participar, tendrán que proporcionar y/o gestionar los proyectores, pantallas y equipo de audio necesarios para las proyecciones, así como el transporte.

Un ejemplo de una actividad podría ser:

  1. Lectura de poesía o cuentos en maya.
  2. Presentación de algún grupo musical local.
  3. Obra de teatro de la misma población.
  4. Proyección de un programa de videos con una duración de 30 a 40 minutos.
  5. Una exposición fotográfica, de dibujo u otras actividades creativas.
  6. Documentación fotográfica y/o videográfica de la presentación para el acervo del festival.

Muestra de Videos para la Presentación:

También invitamos a todos los interesados en participar en una Muestra de Videos como parte de la Mega-Fiesta Audiovisual U Cha’anil in Káajaldel festival Cha’anil Kaaj, a través de materiales audiovisuales. Debido a que contamos con recursos limitados para la edición de programas, proponemos trabajar con las comunidades para armar una serie de programas de aproximadamente 40 minutos de duración, y hacerlos disponibles en forma de DVDs para los organizadores de las actividades.