c u r s o s ::: t a l l e r e s


:::

/ Prácticas de Código Abierto /

:::

Flyer Codigo Abierto

ELECTRÓNICA EXPERIMENTAL CON ENFOQUES COLABORATIVOS PARA ARTISTAS del 16 de junio al 4 de julio, 2008 en el Taller de Video de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), Antigua Estación de Ferrocarriles.

Por: Darsha Hewitt (Ontario, Canadá) y Alexandre Quessy (Montreal, Canadá). Este taller fue organizado por Yoochel Kaaj en colaboración con la ESAY, FrontGround y La Periféria, entre otras organizaciónes.

 

:::

/ Video Experimental con enfoque en Cinefotografía /

:::

En el marco del 7o Festival Regional Geografías Suaves (Centro de Artes Visuales "Ex-Escuela Andrés Quintana Roo, Mérida Yucatán, 5-7 de Sep, 2005).

Por: Jorge Gardoni (México). Este taller fue organizado por Yoochel Kaaj en colaboración con la escuela de diseño, cine y televisión CENTRO y no hubiera sido posible sin el interés de Jorge Bolado y Claudia Prado.

El taller se enfocó en la cinefotografía y la iluminación con equipo no especializado. Participaron 17 realizadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guatemala qienes han participado en los Concursos Regionales.

JORGE GARDONI (MÉXICO) es actualmente maestro de cinefotografía para la carrera de cine y televisión de CENTRO. Realizó la Licenciatura en Cinematografía y Video en el School of Visual Arts en Nueva York y continuó sus estudios cinematográficos en el American Film Institute en Los Ángeles. Además ha tomado parte en varios talleres de apreciación fotográfica en el Centro Cultural Arte Contemporáneo bajo la tutela del profesor Saúl Serrano. Ha participado en varias exposiciones de material fílmico. Recibió la beca otorgada por la facultad de cine del School of Visual Arts para completar el film One Percent en el cual fungió como Director de Fotografía. Su filmografía incluye los créditos como Director en las cintas Green e Industrial Report, así como Director de Fotografía en los filmes One Percent, The Brain, The Hand y Fake First. Ha sido profesor invitado en la Universidad del Distrito Federal dentro de los programas de apreciación cinematográfica. También ha trabajado como fotógrafo y columnista en la revista Marvin en la ciudad de México.


:::

/ Realización Audiovisual para Maestros /

:::

>>--- fotos --->>

Escuela Normal "Rodolfo Menéndez de la Peña", Mérida Yucatán: enero de 2005

:::

/ Video-K | Chan Yokdzonot /

:::

>>--- fotos --->>

Chan Yokdzonot II, Yucatán: septiembre, 2004. Taller interdisciplinario en lengua maya para niños y jóvenes (video, artes manuales y escénico).

:::

/ ¿Dónde Mirar? /

:::

>>--- fotos --->>

Oaxaca: 31-julio al 7-agosto, 2004.  Por: Pierre Bongiovanni y Anne Valérie Marchand del Centro Internacional de Creación Artística en Video en Belfort, Francia. (Organizado por Yoochel Kaaj en colaboración con la Embajada de Francia en México, el CICV "Pierre Schaeffer" y Arcanocatorce, entre otras instituciones y organismos).

:::

/ Taller de Cine Experimental /

:::

Por: Jesse Lerner. Introducción básica a la historia y producción del cine experimental. Cada alumno planeará, filmará, revelará y editará varios cortometrajes en 8mm y 16m (Oaxaca: 31-julio al 7-agosto, 2004).

 

:::

/ Video-K | Tigre Grande /

:::

>>--- fotos --->>

Por: Jaime Magaña, Byrt Wammack y Ana Rosa Duarte. Taller interdisciplinario (video, artes manuales y escénico) en lengua maya para niños y jóvenes (Tigre Grande, Yucatán: junio-julio, 2004).

 

:::

/ La Mirada Biónica /

:::

Un proyecto de Arcano Catorce, Oaxaca: 16-junio al 30-julio, 2004. Impartido por: Bruno Varela, Roberto López, Miranda Botshon, Fernando Varela, Alfredo Salomón, Elías Levín, Tania Palacios, Hermenegildo Rojas, Sergio Julián Caballero, Guillermo Monteforte, Marta Sánchez. Espacio de producción que por un lapso de cinco semanas genera las condiciones de un microclima propicio para el germinado de ideas audiovisuales. (Un proyecto de Arcanocatorce con el apoyo del CONACULTA, a través del INBA y el CENART, dentro del Programa Nacional de Educación para el Arte.)

:::

/ Las evidencias de la intimidad /

:::

 

>>--- fotos --->>

 

 

Por: Patrick De Geetere. Taller de video arte / creación en video. Organizado en colaboración con el Centro de Investigación y Creación en Video (CICV) "Pierre Schaeffer (Belfort, Francia) y la Embajada de Francia-CCC-IFAL en México (Mérida, Yucatán / 1-6 de mayo, 2004).

 

:::

/ Video-K | Kanxoc /

:::

 

>>--- fotos --->>

 

Por: Jaime Magaña, Byrt Wammack, Ana Rosa Duarte. Taller interdisciplinario (video, artes manuales y escénicos) en lengua maya para niños y jóvenes (Kanxoc, Yucatán / agosto-septiembre 2003).

 

:::

/ Video-Yëdzi /

:::

 

.

Por: Bruno Varela, Isabel Rojas, Damian López, Jaime Magaña y Byrt Wammack. Taller de video para niños y jóvenes. Organizado por Arcanocatorce de Oaxaca en colaboración con Yoochel Kaaj y la Universidad de la Tierra (Santa Cruz Yagavila, Oaxaca / agosto-septiembre 2003).

 

:::

/ Video Games: Versión Maya /

:::

 

.

>>--- fotos --->>

Por: Alfredo Salomón. Taller de video experimental para niños y jóvenes. Organizado por Yoochel Kaaj en colaboración con Tech Mex y el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (San Martín Hilil, Tekax, Yucatán / enero-febrero 2003).

 

:::

/ Diminutos de Calvario #4 /

:::

>>--- fotos --->>


Por: Juan Carlos Rulfo. Organizado por Yoochel Kaaj con el apoyo del CONACULTA, a través del INBA y el CENART, dentro del Programa Nacional de Educación para el Arte y en colaboración con el Municipio de Centro, Tabasco y Media Luna Producciones (La Jagua, Centro, Tabasco / enero de 2003).

:::

/ Video Carta | Tekax /

:::

>>--- fotos --->>


Por: Byrt Wammack. Taller de realización cinematográfica para jóvenes. Organizado por Yoochel Kaaj en colaboración con el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya y con el apoyo de Conaculta a través de la Dirección de Vinculación Cultural y Ciudadanización (Tekax, Yucatán / diciembre 2002).

:::

/ Dirección de Actores y Actuación para la Cámara /

:::

 


Por: María Novaro. Con el apoyo de Conaculta a través de la Dirección de Vinculación Cultural y Ciudadanización (Mérida, Yucatán / junio 2002).

:::

/ El Lenguaje Cinematográfica /

:::

 


Por: Hugo Rodríguez. En colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). (Mérida, Yucatán / junio 2001.)

:::

/ Video en las Comunidades /

:::

 

En colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (Mérida, Yucatán / abril, 2000). 

<< inicio